martes, 6 de abril de 2010

NUEVOS COLABORADORES: JO LAWRY (Revisado)


Jo Lawry es una corista nacida en Adelaida (Australia) especializada en música Jazz. Con 8 años ya cantaba en un coro de iglesia. En 2003 con una beca de estudios se fue a Nueva York donde empezó a moverse por los ambientes jazzísticos de la ciudad, doctorándose en música Jazz en el New England Conservatory. Desde entonces ha sido contratada para hacer coros en álbumes de Bobby McFerrin, Kate McGarry, Dr. Lonny Smith y Donny McCaslin.

En Octubre de 2008 debutó en solitario con el disco “I want to be happy”, editado por el sello independiente Fleurie, en el cual mezclaba temas propios con composiciones de gente como Barry Manilow, Egberto Gismonti y Sting, del cual versionó “Until…”. La revista Downbeat Magazine calificó este álbum como uno de los mejores lanzamientos de la década. Con su quinteto de Jazz, que completan los músicos Stephen Magnusson (guitarra), Sam Anning (bajo), James Shipp (percusión) y Ben Vanderwal (batería), Jo actúa con regularidad en el 55 Bar y en el Cornelia Street Café de Nueva York.

Jo desde hace algún tiempo también forma parte del grupo “Fred Hersch Pocket Orchestra”, junto a Fred Hersch (piano), Ralph Alessi (trompeta) y Richie Barshay (percusión), con el cual lanzó un álbum en vivo en abril de 2009 titulado “Live at Jazz Standard”, editado por el sello Sunnyside.

Sting quiso contar con la voz de Jo para los conciertos de presentación del álbum “If on a winter’s night…” y en sus posteriores comparecencias televisivas, siendo especialmente destacable su participación en el DVD grabado en la Catedral de Durham en septiembre de 2009. Para su siguiente proyecto Sting también quiso contar con ella, siendo la voz femenina que le secundó en la “Symphonicity” por todo el mundo. En los temas “Whenever I say your name” y “You will be my ain true love” tuvo gran protagonismo. También estaría en la siguiente gira de Sting, la “Back to bass Tour”, aunque de manera algo menos estelar.

DISCOGRAFÍA EN SOLITARIO:

2008. “I want to be happy”.
2009. “Live at Jazz Standard” (con Fred Hersch Pocket Orchestra).

4 comentarios:

RODRIGO BUSTAMANTE dijo...

FUE HERMOSO VERLA EN VIÑA DEL MAR JUNTO A STING,LA VERDAD ME IMPRESIONO LA PUESTA EN ESCENA DE STING,LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CHILE,PERO ELLA ES UN CUENTO A PARTE,SU SHOW FUE A PARTE DE TODO AQUELLO, SE DESTACO POR SU PRESENCIA VOCAL SU HERMOSURA Y SUS OJOS AZUL PERLA,ES LA MUJER DE LOS SUEÑOS,DULCE MUY HERMOSA,ME ENCANTO VERLA EN VIVO

Anónimo dijo...

Comparto que es una belleza cantando y siendo ella.

Graciela Olavarría dijo...

Es una cantante esplendida, con una voz melodiosa y muy versátil. Debería incursionar como solista. Creo que tiene el potencial para brillar por si sola

guillermo castro dijo...

yo me enamore de su vos de sus movimientos en el escenario y de su capacidad de transmitir emociones. me gustaria verla en argentina alguna vez.!!!