martes, 6 de noviembre de 2012

"ADDISON", EL NUEVO PROYECTO DE CRISTINA GESTIDO


La violista ovetense Cristina Gestido creció entre repertorio clásico y melodías pop/rock. Pertenecer a la londinense Royal Philharmonic Concert Orchestra le llevó a trabajar con Sting. Grabó en los estudios Abbey Road una parte del álbum “Symphonicities” y después participó durante 6 meses en la gira “Symphonicity” recorriendo gran parte de Estados Unidos, Canadá y Europa. La experiencia de trabajar con un ícono de la música como Sting y de conocer a otros importantes instrumentistas como Dominic Miller, Branford Marsalis, Rhani Krija o Chris Botti le despertó el interés por levantar una banda en la cual fuera posible fusionar de alguna manera estructuras pop/rock con las pinceladas clásicas que aporta su viola. Fruto de todo este aprendizaje nació a mediados del pasado año “Addison”.
 

En octubre de 2011 vio la luz el primer EP “Me escaparé” (que en marzo de este año saldría también en soporte físico) producido por Juan de Dios Martín (productor del último trabajo de Amaral, “Hacía lo salvaje”) en su propio estudio Casadíos. Cristina (Voz, viola, guitarra y piano) y Juan (bajo) grabaron 4 temas con la inestimable ayuda del gran baterista Ezequiel Navas. “Verás” sería el tema adelanto de un EP que se completaba con los temas “Me escaparé”, “Lo que tú quieras” y “Punto final”.
 

Durante un año han estado defendiendo las canciones en directo, a primeros de octubre de 2011 arrancaría una gira en Oviedo que recalaría en La Coruña, Gijón, Madrid, Londres (en el mítico club de jazz “Ronnie Scott’s”) y Amsterdam (CC Muziekcafé). El 2 de marzo en la Sala Honky Tonk fui testigo de la presentación de Addison en Madrid y del estupendo recibimiento que tuvieron sus canciones, incluso las que aún no habían podido grabarse. Addison apereció entonces en forma de quinteto, a Cristina le acompañaron los guitarristas Luis Morate (al que tenemos que agradecerle los conciertos de Dominic Miller en España) y Jaime Gestido (hermano de la cantante), el batería Ezequiel Navas y un bajista cubano.
 

Después de un lento pero inteligente proceso de autofinanciación Cristina, Luis y Ezequiel regresaron a Casadíos para completar el álbum con la grabación de 6 nuevas canciones: “Empezar de nuevo”, “Fe”, “Nada es lo de ayer”, “Recorriendo el mundo”, “Granada” y “Otro color carmesí”. “Empezar de nuevo” es el título del primer álbum (y también del tema adelanto del mismo) de Addison editado en soporte físico por APMúsica desde finales de octubre. Deseémosle mucha suerte a este proyecto tan atrevido e interesante de Cristina Gestido, quien hace más de año y medio se sometió a una entrevista exclusiva para este blog.


VIDEO PROMOCIONAL DE "EMPEZAR DE NUEVO" (ADDISON).


No hay comentarios: