martes, 5 de mayo de 2015

STING EN EL DEBÚT DE IVY LEVAN...


Ivy Levan (Tulsa, 1987) es natural de Oklahoma, aunque criada en Arkansas. Desde pequeña quiso ser cantante, algo que la llevó con 16 años a abandonar la escuela secundaria dos semanas antes de graduarse para perseguir su gran sueño en Los Ángeles. Tardo muy poco en darse cuenta de lo dificil que es abrirse camino en el mundo de la música, pero al menos su imponente físico le facilitó ocasionales trabajos como modelo y algún que otro trabajillo como actriz. El más importante, su rol en una película inedita en nuestro país, calificada R por su contenido sexual y por su alusión a las drogas, "Drop dead gorgeous" (2010), en el que interpretaba a Cynthia, la aspirante a supermodelo.
 

Firmar contrato con Cherrytree Records, compañia discografica subsidiaria de Interscope, encaminó un poco las cosas. En 2013 editó su primer EP "Introducing The Dame", que incluía el tema "Hot damn", que se convirtió en todo un boom en plena era Youtube alcanzando millones de visualizaciones. Ese mismo año para promocionarse se suma como telonera en las giras de Fitz & The Tantrums y Emeli Sandè.
 

Sting y la cantante canadiense Feist son las estrellas más relumbrantes de Cherrytree Records, las cabezas visibles del sello que en 2005 fundó Martin Kierszenbaum. En la convención de 2013 que tuvo lugar en el Magicopolis Theatre de Santa Monica, Ivy coincidió con Sting y éste llegó incluso a presentar la actuación de esta joven diva, de apenas 26 años por aquel entonces, fascinado por su talento.
Al año siguiente cuando Sting fue invitado por David Letterman para que cantara en su programa un tema de los Beatles, al cumplirse 50 años del lanzamiento de su primer álbum, le propuso a Ivy que cantaran juntos "Drive my car". Finalmente lo harían, acompañados además por Mike Einziger, guitarrista del grupo Incubus. Esta actuación se convertiría en su debut televisivo.
Unos meses más tarde Sting volvió a invitarla a que cantara en su tradicional concierto benéfico a favor de la Rainforest Benefit, allí tuvo el honor de compartir micrófono junto a la mítica corista Lisa Fischer


En enero de 2015 apareció su nuevo single, "Biscuit", adelanto de su primer álbum de igual título, convirtiéndose en un nuevo éxito. Anunciado su lanzamiento para abril se ha visto retrasado temporalmente. Lo que su artifice sí ha anunciado es que el álbum contendrá un dueto con Sting, titulado "Killing you".
El tiempo dirá si se estamos ante una estrella fugaz o ante la heredera de otras divas tipo Lady Gaga, lo que sí esperamos es que su disco no tenga un lanzamiento tan problematico como el que en su día tuvo Nicole Scherzinger, a pesar de ser la líder de un grupo de tanto éxito como las Pussycat Dolls. Su disco de debut también contenía un dueto con Sting y tardó tres años en ver la luz con un recibimiento muy tibio.

No hay comentarios: